La Pastoral de Movilidad Humana contribuye a generar condiciones de vida dignas a los migrantes, refugiados y víctimas de trata y tráfico de personas independientemente de su nacionalidad y situación migratoria.
La PMH ha tomado vital importancia en los últimos años, después de la masiva migración de venezolanos a los países de la región. Bolivia no ha sido indiferente a esta realidad y a pesar de la negativa del gobierno respecto a la existencia de una crisis humanitaria, se ha respondido como Iglesia, a través de proyectos como: ACNUR, OIM, Puentes de Solidaridad, Comunidad Franciscana, Programa Economía Solidaria, entre otros.
Brindar un servicio integral y pastoral a los migrantes, refugiados, víctimas de trata y tráfico de personas en situación de vulnerabilidad, a través de la formación y articulación de las Pastorales Sociales Cáritas Jurisdiccionales y otras instituciones afines, con el objetivo de respaldar e incidir tanto en el ámbito público como privado para la defensa de sus derechos humanos.
Defensoría del Pueblo
Ministerio de Relaciones Exteriores
Gobierno Autónomo Municipal de La Paz
Policía Boliviana
Defensoría de la niñez y adolescencia
Pastoral Social Cáritas
Santa Cruz
Pastoral Social Cáritas Tarija
Pastoral Social Cáritas Cochabamba
Pastoral Social Cáritas Oruro